jueves, 28 de marzo de 2024

Gotita de Espiritualidad

Ing. Miguel Acosta Velázquez

No mires las circunstancias, mira a Dios.


«Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire» 1 Corintios 9:26
No puedes permitirte vivir sin metas ni desafíos que te impulsen a avanzar. No dejes que el conformismo te atrape. Planifica los próximos pasos a dar y determina cumplirlos, sin excusas y sin postérgalos. Tienes la capacidad de crear las metas que te llevarán al cumplimiento del respaldo de Dios. No golpees al viento. No corras por correr y toma en serio el saber exactamente a donde estás yendo mientras el tiempo transcurre.
Hay decisiones que tienen consecuencias amargas y duraderas, así que no actúes neciamente, porque lo puedes lamentar demasiado. «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos» Efesios 5:15-16
Estás en un momento específico en el que necesitas capitalizar tiempo. Toma decisiones con diligencia y no te distraigas con lo que no es determinante. Existen cosas que son impostergables, oportunidades que se presentan solo una vez y tienes que conquistarlas en el momento preciso. Enfócate, suelta la duda y el temor. Derrota la apatía y entonces: ¡Aprovecha tus días!
Vas a ser próspero, el poder de Dios y sus riquezas van de la mano contigo.


«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos» Gálatas 6:9
Todo resultado que quieras en tu vida conlleva un compromiso real que empieza en ti mismo. No te dejes desanimar por las circunstancias ni por las personas. Determínate a ir hasta el final, hasta que la recompensa que viene del Señor llegue a ti, y alcances la meta. No admitas el cansancio en tu mente. Dios está de tu lado y su respaldo te fortalecerá, pero no te des por vencido antes de tiempo. Porque, cuando tienes sueños por cumplir, el cansancio no existe.