jueves, 28 de marzo de 2024

Sociales de Pátzcuaro

HOLA HOLA adorables criaturas de la creación, hechura maravillosa de la mano de Dios, ya estamos de nueva cuenta aquí con todos ustedes trayéndoles lo más reciente del acontecer social y farandulero de este bello «Pueblo Mágico».


Enviamos miles de abrazos, porras y buena vibra a todas aquellas lindas personas que están, estuvieron o estarán más que de manteles largos, ya sea con motivo de recibir la buena noticia de que un nuevo ser viene en camino, su nacimiento, bautismo, primera comunión, confirmación, quince años, boda o aniversario.
El santoral para esta semana es: Calixto, Teresa de Ávila, Gerardo Mayela, Ignacio de Antioquía, Lucas Evangelista, Pablo de la Cruz, Irene de Tancor.
Saludamos con mucho gusto y estimación a nuestros estimados clientes de la explanada de la Basílica, de manera especial a la señora Eulalia Adame Pamatz, a Sofía García, Mariela González, Rosa Bastida y Rosa Flores, quienes a través de este espacio mandan muchos saludos para todos sus clientes, familiares y amigos, entre ellos para Jacobo, Miguel y Nicolás García Adame, quien a su vez manda un abrazo muy grande a doña Eulalia, agradeciéndole que ha sido una gran madre para todos.
Enviamos saludos a nuestro estimado amigo Alejandro Valencia Huacuja, quien aprovecha la bonita ocasión para saludar a toda la gente del municipio de Pátzcuaro, a las comunidades, que son quienes cuidan y protegen nuestra cultura, quienes la enriquecen con sus actividades y su forma de ver la vida. Así mismo Alex envía un saludo para todas las cocineras tradicionales, que enaltecen a nuestro municipio, a Griselda, Angelina, Berta Cabrera, Ángeles Bautista, Soledad Tzirangua y Guadalupe Iñiguez. Sin faltar sus amorosos saludos para sus tres hijos, Jimenita, Joana y Alejandrito Valencia, así como para su novia Margarita Mendoza. 
Saludamos con todo el gusto del mundo a nuestra muy estimada amiga, la señora Evelia Hurtado Silva, quien a través de este espacio felicita a nuestro estimado director José Contreras por su trabajo, deseándole que siga siempre adelante, así mismo nos comentó que él siempre ha sido una persona muy querida por su familia, al igual que todos nosotros; la señora Evelia aprovechó la más que bonita ocasión para enviar saludos a la familia Escandón Hurtado.
Con mucho gusto enviamos grandes saludos para los niños Trinidad Alejandro y Karla Pineda Jiménez, quienes el día de hoy engalanan nuestra sección luciendo los trajes típicos tradicionales, esto en el marco de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe el pasado miércoles 12 del mes en curso, día en que se celebró el 76 aniversario de la coronación de la Virgen. La señora Mayra Jiménez Martínez, mamá de los chiquitines, nos comentó que con mucho gusto, siguiendo la tradición y con fe los llevó ante la virgencita, así mismo a través de este espacio manda grandes saludos para su esposo Alejandro Pineda Pérez, su papá Armando Jiménez, su mamá María Guadalupe Martínez Martínez, a sus hermanos, sus suegros, cuñadas, concuños y amistades.
Con todo el cariño del mundo enviamos muchos saludos para la guapa y gentil señora Marytrini Rauda de Rodríguez, quien manda amorosos saludos a su esposo el señor Humberto Rodríguez, a sus hijos Humberto, Juan Pablo, Fabio Alejandro y Eber Fabricio Rodríguez Rauda, así como a su nuera Yunuen Cira.     
Enviamos maratónicos saludos para Rebeca Galván Villareal y su esposo Omar de la Cruz, quienes estuvieron de visita en esta ciudad, comentándonos que les gusta hacer recorridos culturales y que les ha encantado este lugar porque la cultura es muy basta, así mismo aprovecharon la bonita ocasión para enviar saludos a sus familiares y amigos, de manera especial para Claudia Durán a quien le agradecen el que haya sido su guía turística en la ciudad de Morelia. 
Saludamos con gusto al señor Isidoro Gaona, a quien vimos pintando las puertas del Colegio Jesuita, y que nos comentó que con mucho gusto lo hace, ya que en cualquier parte en donde esté hay que demostrar que se es un servidor público que quiere a su municipio, comprometido con él. Así mismo aprovechó el espacio para felicitar a este medio de comunicación, a toda la población, a los que cumplen años y a sus compañeros artesanos, exhortándolos a echarle ganas y siempre seguir adelante, sintiéndose orgullosos de su arte, del municipio y de la cultura.
De igual forma saludamos al señor Mauro Rojas Saavedra, a quien vimos trabajando junto con don Isidoro, mismo que nos comentó que elogia de este último el que es una persona muy trabajadora, que con gusto desarrolla todo tipo de actividad. 
Bueno estimad@s amigas y amigos, como ciertamente todo lo que sube baja y lo que comienza termina, esta columna llegó a su fin, pero solo por esta edición, nos leemos la próxima semana con más del acontecer social y farandulero de este bello «Pueblo Mágico».
Reciban un abrazo fraterno « de su amiga Ecos… que los quiere mucho.