jueves, 28 de marzo de 2024

Tri Femenil Sub 20 cesa definitivamente a Maribel Domínguez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tomado la decisión definitiva de cesar a Maribel Domínguez de su cargo como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, así como también a todo su cuerpo técnico.

La FMF informó que después de una investigación que incluyó entrevistas a más de de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas contra el cuerpo técnico del Tri Femenil, no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona hacia las jugadoras.

Sin embargo, lo que sí halló la FMF fue “falta de liderazgo y conductas inapropiadas” por parte de integrantes del cuerpo técnico, “compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”. Por este motivo, los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.

Respecto a las jugadoras involucradas en la investigación, la decisión de convocarlas a la Selección Femenil Sub 20, rumbo la Copa Mundial recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la dirección técnica del equipo.

La separación de Maribel Domínguez ocurrió luego de que un elemento del cuerpo técnico fue acusado ante la FMF de acoso sexual por una jugadora del Tri. De acuerdo con los reportes, Maribel Domínguez sabía del caso y no intervino antes.

Por esa razón, la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación el pasado 21 de julio, de acuerdo con los protocolos internos establecidos.

Este domingo, en otro comunicado, Maribel Domínguez dio a conocer que está dispuesta a ir “hasta las últimas consecuencias” ante las acusaciones en su contra, señaló que “no permitirá el daño moral hacia su persona y familia”.

La Copa Mundial Femenil Sub 20 se realizará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. México comparte grupo con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

Fuente informativa: https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/07/25/seleccion-femenil-sub-20-cesa-definitivamente-a-maribel-dominguez-y-auxiliares/