jueves, 28 de marzo de 2024

Nombran a estudiantes Cobaem “Embajadores de programas institucionales”

Álvaro Obregón, Michoacán.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), recibieron por parte de autoridades educativas de la institución, el nombramiento y la insignia “Orhépati” que los acredita como embajadores de los programas institucionales del subsistema.
 
Ello como parte del reconocimiento que reciben los alumnos con el más alto aprovechamiento escolar de los 98 planteles a través del Programa de Apoyos e incentivos para Talentos 2019.
 
Durante la novena edición, jóvenes Talentos del Cobaem, fueron condecorados por vez primera con citada insignia cuyo vocablo purhépecha significa el que guía, que va adelante, el que hace; la cual los convierte en impulsores y precursores en sus propios planteles de los programas institucionales, LeeCobaem, Ecobaem, Cultura de Paz y Cuidado de la Salud.
 
Lo anterior, durante las actividades de convivencia, integración y aprendizaje, que este grupo estudiantil conformado por 140 bachilleres provenientes de diversos puntos de la geografía michoacana, realizó en el campamento al que fueron convocados ante los destacados resultados de aprovechamiento académico.
 
En este sentido, el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de  los estudiantes y aseveró que el nombramiento e insignia “se convierte en un símbolo distintivo honorífico que marca al estudiante Talento del Cobaem toda vez que adquiere el compromiso de difundir el gusto por la lectura, proteger el medio ambiente, así como cuidar el cuerpo y la mente, además de promover la cultura de paz, inclusión y no violencia”, destacó.
 
De este modo los condecorados, portan el objeto distintivo del Cobaem, con la que adquieren liderazgo y función para abanderar entre la comunidad bachiller los programas transversales siendo emisarios, defensores y agentes de cambio.
 
En su oportunidad, la alumna Natalia Violeta García Gaona del plantel Tiquicheo, agradeció a nombre de sus compañeros el impulso a su esfuerzo y dedicación para poder seguir dando lo mejor de ellos, “nuestro promedio habla del compromiso como personas integrales y esta condecoración como alumnos Talentos Cobaem 2019, es una responsabilidad para impulsar a nuestros compañeros a ser líderes del cuidado del medio ambiente, la salud, ser promotores de paz y lectura en nuestros municipios”, apuntó.