viernes, 29 de marzo de 2024

Inauguran rehabilitación de Jardín de Niños en Cojumatlán

Cojumatlán, Michoacán.- Para atender la necesidad de contar con espacios dignos, seguros y funcionales, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) realizó la inauguración de la rehabilitación del Jardín de Niños “Oscar Wilde”, de esta cabecera municipal.

Con una inversión de 1 millón 705 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizaron los trabajos de rehabilitación general, construcción de muro reja y pórtico de acceso al Jardín de Niños.

En representación de la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, el subdirector de Obra y Equipamiento, Cristobal Torres Mendoza, afirmó que con una inversión de más de 2 mil millones de pesos se han atendido 2 mil 500 escuelas y beneficiando a 570 mil alumnos y alumnas, en lo que va de la administración del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ejemplo de ellos son los trabajos realizados en el Jardín de Niños.

Precisó que el Instituto resolvió la petición que hizo el cuerpo directivo y los padres y madres de familia, por lo que las acciones realizadas en el plantel cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, que los hace espacios seguros, adecuados y dignos.

El presidente municipal de Cojumatlán de Régules, Enrique Múgica Sánchez, agradeció el apoyo brindado a este centro escolar que requería mayores condiciones de seguridad para los niños que ahí toman su educación inicial.

El acto contó con la asistencia de Roberto Proa Mancilla, jefe de Departamento de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Educación en el Estado; María del Refugio Pérez González, directora del Jardín de Niños “Oscar Wilde”; Hortencia Rodríguez Luna, supervisora escolar, así como Oyuki Valadez Manzo, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia.