jueves, 28 de marzo de 2024

Toño Sosa pondrá puntual atención al rescate y saneamiento del lago de Cuitzeo

Cuitzeo, Michoacán.- “Voy a trabajar para que se logren los recursos necesarios para una infraestructura adecuada para el uso sustentable del agua; y para que se aplique el marco legal ambiental”, afirmó Antonio Sosa López, candidato a Diputado Federal en un recorrido por Cuitzeo.

El aspirante al Distrito 02, visitó las poblaciones Mariano Escobedo y San Agustín del Pulque, en donde compartió con pescadores, y precisó que es necesario que se disminuya la contaminación y se promueva la restauración forestal.

En los recorridos que ya ha realizado por la zona, pescadores y pobladores le han externado su preocupación por el lago; por lo que se comprometió a poner puntual atención al rescate y saneamiento del segundo cuerpo de agua de mayor extensión en el país. 

Y resaltó su importancia; “el lago contribuye a la economía de miles de familias; da sustento y hábitat a diversas especies vegetales y animales, y ayuda a regular el clima de la cuenca”.

El candidato del PRI, invitó a los pescadores a sumarse a su proyecto de unidad y prosperidad para Michoacán, con el cual sin duda se rescatará el lago y se logrará dar certeza y bienestar a las familias michoacanas.