jueves, 28 de marzo de 2024

CECyTEM dignifica Plantel de Epitacio Huerta

Epitacio Huerta, Michoacán.- En el marco de la estrategia para la dignificación de espacios educativos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), estrenó una obra de infraestructura en el plantel de Epitacio Huerta. Se trata del cerco perimetral de 290 metros lineales, que tuvo una inversión de 874 mil pesos.

El Director de Planeación, Sigifredo Gómez Anaya, en representación de José Hernández Arreola, titular del CECyTEM, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que han brindado al Colegio en materia de infraestructura; refirió que para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioridad la educación y el fortalecimiento de la infraestructura.

En su intervención el Presidente municipal, Margarito Fierros Tano, resaltó que hoy, “se hace realidad esta gestión que el director del plantel nos solicitó desde el primero de septiembre del año pasado y aquí está la obra para beneficio de todas y todos los de este centro educativo”. 

El edil se comprometió ante madres y padres de familia y estudiantes a construir el módulo de sanitarios, la cual dará inicio en próximos meses “buscaremos más gestiones y haremos el esfuerzo para seguir ayudando y trabajando por la educación”, refirió.

El Director del Plantel, Juan Carlos García Noguez, agradeció a las autoridades municipales y estatales por los apoyos que se han realizado en el plantel desde el año 2016 con la construcción de aulas y equipamiento, para Taller de alimentos y el Taller de Usos Múltiples, así como el equipamiento de clientes ligeros, por un monto de 3 millones 413 mil 129 pesos.

En el marco de esta inauguración, se hizo entrega al plantel de cien sillas plegables por parte de la Caja Solidaria de Epitacio Huerta.