viernes, 29 de marzo de 2024

Realiza DIF Michoacán, Encuentro Regional a favor de la infancia y adolescencia

Epitacio Huerta, Michoacán.- Con la participación de 8 municipios de la Región Oriente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo una serie de actividades encaminadas a atender los problemas que aquejan a niños y adolescentes de la zona.
 
En el encuentro realizado en este municipio, Claudia Salcedo Hernández, subdirectora Servicios Asistenciales del organismo, en representación de la directora general, Rocío Beamonte Romero, informó que, parte de las estrategias y programas que realiza la dependencia en materia de prevención y cuidado a niños y adolescentes, está el proteger sus derechos, contribuir a su participación social, prevenir que caigan en las drogas, apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades y cuidarlos de toda acción que atente a su integridad.
 
Añadió que, para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, un eje prioritario de atención, son  niños michoacanos:
 
“Michoacán se escucha a través de niños que quieren un mejor futuro para su estado, seguiremos trabajando en pro de sus derechos, generando políticas públicas que les garanticen una mejor calidad de vida”, expresó salcedo.
 
Así mismo agradeció a las presidentas que asistieron por hacer el esfuerzo de contribuir al bienestar de  niños y adolescentes, y les refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano, no solo en el tema de atención a la infancia, sino en todos los programas que opera la dependencia.
 
Por su parte Jovana Alcantar Vaca, jefa regional de Gobierno, destacó la importancia de estas acciones que ayudan a medir las necesidades de esta población tan importante para de esa manera enfocar los programas adecuadamente.
 
María de Jesús Juárez García, presidenta del Sistema Municipal DIF de Epitacio Huerta, agradeció al Gobierno estatal por llevar esos talleres a los municipios y por atender estos temas tan importantes que promueven el desarrollo y bienestar para la sociedad de sus municipios.