jueves, 28 de marzo de 2024

Fortalecen acciones preventivas contra COVID-19 en Huetamo

Huetamo, Michoacán.- Con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19, autoridades sanitarias y municipales acordaron reforzar las acciones de promoción y prevención de la salud ante el aumento de casos en esta localidad.
 
Con 48 casos confirmados, 35 activos y 3 fallecimientos, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, señaló que habrán de desplegarse estrategias territoriales de manera puntual para que la población tenga conciencia del riesgo que implica adquirir la enfermedad.
 
Por parte de la dependencia estatal, los pacientes reciben seguimiento epidemiológico así como medicamento a fin de controlar los síntomas que presentan toda vez que no existe cura para el COVID-19.
 
Por su parte, el alcalde Juan Luis García Conejo reiteró todo el respaldo a las acciones que buscan preservar la salud de las familias de este municipio donde la incredulidad es el mayor enemigo a vencer.
 
El uso de cubrebocas, distanciamiento social, constante lavado o desinfección de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y no tocarse la cara con las manos sucias es la única manera de protegerse del COVID-19 en tanto no exista cura o vacuna.