jueves, 28 de marzo de 2024

Cumple Gobierno de Michoacán compromisos de infraestructura, con habitantes de Ixtlán

Ixtlán, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cumple sus compromisos con los habitantes del municipio de Ixtlán; prueba de ello, es el arranque de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Morelos, en el centro de la cabecera municipal. 
La intervención de la vialidad, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), incluye la introducción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, además de banquetas en ambos extremos de la calzada vehicular, para optimizar la movilidad peatonal en el primer cuadro de la localidad, todo con una inversión de 840 mil pesos.
El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó el banderazo de arranque de la obra, en compañía del presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, y la jefa del Gobierno estatal en la región Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo.
Raya Pizano anunció que, además, en próximos días el Ejecutivo michoacano comenzará a trabajar en las calles Unión y Juárez, que la dependencia ya pavimentó en una primera etapa, correspondiente al circuito que rodea a la plaza principal.
En el evento, las autoridades aprovecharon para hacer un homenaje en vida al señor Salvador Lomelí Zambrado, y develaron una placa en honor a su labor social desinteresada en beneficio de Ixtlán de los Hervores y sus habitantes, que realiza desde hace 50 años. 
Durante la gira de trabajo, el funcionario también participó en un encuentro con medios de comunicación, aheridos a la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, a quienes describió el proyecto de la nueva autopista concesionada Zamora-La Piedad, cuya primera etapa comprende el tramo Zamora-Ecuandureo, que la administración estatal del Gobernador Aureoles Conejo iniciará en agosto próximo.
Anunció además, que el Gobierno de Michoacán, en conjunto con el Ayuntamiento, programa un paquete de obras a ejecutar en diversas comunidades de Ixtlán, aplicando recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Asimismo, dio a conocer los avances en el trabajo coordinado con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para concluir la edificación del campus de la máxima casa de estudios en el estado, que permanece inconcluso en Zamora.
Finalmente, las autoridades acudieron a la comunidad de El Limón, donde habitantes solicitaron la reconstrucción de la red de drenaje y pavimento de la calle principal, petición que el titular de SCOP se comprometió a atender y dar seguimiento.