jueves, 28 de marzo de 2024

Atiende IIFEEM glosa del III Informe de Gobierno, en materia de obra escolar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En atención a los principios de transparencia y rendición de cuentas de los recursos ejercidos, la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañó a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXIV Legislatura del Estado, a un recorrido por escuelas; lo anterior, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de la Administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En todos los centros escolares, las legisladoras y el diputado, así como la Jefa Regional de Gobierno, Silvia Estrada Esquivel, conversaron con el cuerpo directivo, que brindó pormenores de las obras realizadas y con las que el alumnado se vio beneficiado al contar con instalaciones dignas, funcionales y cumpliendo con la normatividad en materia de seguridad y ejercicio de los recursos públicos, así como la premisa marcada por el Jefe del Ejecutivo del Estado, para que Michoacán alcance la excelencia académica por la que se trabaja.

El recorrido inició en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, en la que los diputados locales, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández y Humberto González Villagomez, recorrieron el centro escolar, el cual fue atendido al sufrir daños por el sismo de septiembre de 2017.

María Guadalupe Díaz, detalló que se efectuó una reconstrucción parcial de la escuela, que contempló la rehabilitación general, el reforzamiento de las columnas y la construcción de dos módulos de escaleras.

La comisión se trasladó al Jardín de Niños “Año Internacional del Niño”, en la que se constató la construcción de 2 aulas didácticas.

También se visitó la primaria “Mariano Michelena”, donde se construyó un aula didáctica y obra exterior. 

En la escuela primaria “18 de marzo”, se realizó la construcción de 8 aulas, plaza cívica, andadores, así como la rehabilitación general.