jueves, 28 de marzo de 2024

Lázaro Cárdenas con Bandera Roja ante COVID-19; habrá reactivación gradual

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En Lázaro Cárdenas se ha colocado la bandera roja para la Nueva Convivencia, por lo cual se reactivarán las actividades económicas en un 25 por ciento, pero se requiere de la corresponsabilidad ciudadana para evitar más contagios por COVID-19, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
 
En gira de trabajo por el municipio michoacano, acompañado por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, el encargado de la política interna resaltó que el puerto michoacano contará con el apoyo total del Gobierno del Estado. No obstante, lanzó un llamado a la ciudadanía para seguir las medidas sanitarias, ya que la bandera roja será temporal, siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias y, con ello, reducir los brotes de contagio.
 
“En Lázaro Cárdenas estamos midiendo los brotes y tenemos una tasa de positividad de contagio del 48 por ciento; de cada 100 muestras que se toman en las unidades móviles de las colonias, casi 50 salen positivas, de ese tamaño es la enfermedad”, expresó Herrera Tello.
 
En ese sentido, recalcó que el puerto michoacano entrará en la Nueva Convivencia con bandera roja, con lo cual se activarán negocios en un 25 por ciento de su capacidad, pero únicamente de lunes a jueves, mientras que, de viernes a domingo, se mantendrá el esquema de sana distancia.
 
“Los datos duros nos obligan a tomar acciones diferentes a partir de lo que ya tenemos. Y según los análisis del Centro de Inteligencia en Salud tenemos claro un monitoreo por municipio, las acciones ya están diseñadas, pero necesitamos de la corresponsabilidad de todos y todas”, explicó.