viernes, 29 de marzo de 2024

Acuerda Comité Municipal de Salud reforzar acciones contra COVID-19 y dengue en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mantener una incidencia a la baja en número de contagios y defunciones es el reto en el municipio de Lázaro Cárdenas para garantizar una reapertura económica gradual y ordenada a favor de la población, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
 "Sin una vacuna contra COVID-19 lo único que nos queda es adoptar las medidas preventivas y reeducarnos para aprender a vivir con el riesgo; la gente en Lázaro Cárdenas empieza a cuidarse y eso se ha reflejado en una disminución en el número de defunciones", precisó el mandatario estatal.
 Al encabezar la sesión del Comité Municipal de Salud, Aureoles Conejo dijo que no es momento de bajar la guardia, motivo por el cual en el segundo paso hacia la Nueva Convivencia entrarán en operación los Guardianes de la Salud como promotores de las buenas prácticas sanitarias.
 "Si relajamos las medidas nos podemos regresar a tener que volver a cerrar los negocios, a detener la actividad productiva y eso hay que insistirle a la población, para que siga cuidandose", detalló.
 Por su parte, la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, aclaró que la epidemia sigue activa y el hecho de que Lázaro Cárdenas pasó de Bandera Roja a Amarilla no significa que el virus ya no existe.
 "Cada municipio ha decidido tomar medidas más estrictas para romper la cadena de contagio, con la finalidad de salvar vidas y de acuerdo a las estadísticas, éstas medidas están dando resultados", indicó.
 Además, recalcó las actividades que siguen prohibidas como parte del segundo paso hacia la Nueva Convivencia, tales como los conciertos, jaripeos, fiestas patronales, bodas, 15 años y celebraciones en las comunidades.
 Finalmente, en la sesión de trabajo de este jueves en el Puerto, las autoridades estatales y municipales acordaron reforzar las acciones de prevención contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que reiteraron el llamado a la población a eliminar posibles criaderos y acudir a las unidades médicas ante los síntomas provocados por dengue, zika o chikungunya.