jueves, 28 de marzo de 2024

Inaugura Gobernador la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

Maravatío, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió hoy con una de las demandas más añejas y uno de los mayores sueños de jóvenes de la región, al inaugurar el primer edificio de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) que atiende a 350  alumnos.
 "El tema educativo es la mejor inversión, es generar capital humano y mejorar las condiciones de vida", expresó ante la comunidad educativa de esta nueva institución del nivel medio superior.
 Se trata de la primera Universidad que inaugura el mandatario estatal en lo que va de su administración, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en todo el estado.
 “Cuidar la educación es la mejor política pública, porque es generar capital humano. Que la gente cuente con espacios para prepararse, eso es lo más importante que podemos impulsar como Gobierno”, expuso en su mensaje.
 Aureoles Conejo señaló que la meta es incrementar la matrícula a al menos 2 mil jóvenes, y dotarles de una plantilla docente suficiente para darles atención de calidad en los procesos de enseñanza.
 "Es mi compromiso garantizar el derecho a la educación de nuestras niños y jóvenes, y estamos trabajando con el respaldo del Gobierno Federal para darle estabilidad y rumbo al sector educativo en el nivel básico; que nunca más haya una escuela cerrada", puntualizó.
 Cabe señalar que, tras dos décadas de gestiones ante diferentes instancias, se pudo concretar esta primera etapa de la UTOM.