viernes, 29 de marzo de 2024

Con un llamado a evitar las descalificaciones, Escobar Ledesma convoca a la prudencia al PAN Michoacán

La situación de encono y violencia que impera en el país nos exige ser prudentes con nuestros comentarios, cuidadosos con los señalamientos principalmente a nuestros aliados en Michoacán, no debemos provocar el odio a través del discurso, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito de Tacámbaro.

Al referirse sobre las recientes declaraciones por parte del secretario general del PAN en Michoacán contra el PRI, Escobar Ledesma señaló que se debe apelar a la responsabilidad sobre las descalificaciones emitidas hacia otros institutos políticos aliados y las reacciones que provoquen entre su militancia y en población.

"Derivado de las declaraciones del secretario general estatal panista publicado el día de ayer por un prestigiado medio de comunicación, hago un llamado a que impere la cordura en el PAN  Michoacán. La oposición debe ser responsable, no es momento de descalificaciones infundadas a los priistas 'afirmando o generalizando' que todos son traidores. Sabemos que en el priísmo en Michoacán hay quienes no coinciden con la propuesta a nivel nacional de extender el mando militar hasta 2028 al frente de la Guardia Nacional".

El diputado enfatizó que la iniciativa presentada por la diputada federal priísta, Yolanda de la Torre, aún no ha sido aprobada, por lo que los diputados federales del PRI están a tiempo de revalorar ese posicionamiento por el bien de las y los mexicanos.

Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados federales del PRI a cumplir su palabra, para mantener una fuerza que dé otro rumbo a nuestro país en el 2024, y está en sus manos no extender el periodo de tener a los militares en las calles.

"Hoy en Michoacan nuestra confianza y respeto entre nosotros mismos deben ser más grandes porque estamos obligados a ser ejemplo a nivel nacional por los resultados obtenidos en el 2021. Porque los aliancistas logramos demostrar ganar una mayoría legislativa, a pesar de no tener el Gobierno del estado, y fue gracias al trabajo de los priistas, perredistas y panistas. Hoy más que nunca, no podemos fallarle a la ciudadanía con desafortunadas acusaciones entre nosotros mismos".

Escobar Ledesma hizo un llamado a los panistas del estado a confiar en los acuerdos y decisiones que emita la dirigencia nacional del PAN, que marcará la pauta de manera oportuna, respetuosa y con responsabilidad sobre lo que será mejor para el 2024.