jueves, 28 de marzo de 2024

Pide PES políticas públicas con perspectiva de familia

Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES) hizo un exhorto al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que atienda de forma decidida el fortalecimiento de la familia y sea considerada en todas las políticas impulsadas por su administración.

La diputada Luz María García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, de la 75 Legislatura, hizo un atento llamado al titular del Ejecutivo Estatal, para que implemente o ajuste los  programas y acciones que componen el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán, bajo una perspectiva de familia, lo cual contribuiría a focalizar y erradicar problemas como: violencia familiar, enfermedades de salud mental y adicciones, pobreza familiar e inseguridad.

“Pedimos al Gobernador, no escatime en destinar recursos humanos y presupuestales para atender de forma integral y no sólo paliativa, estos problemas enquistados en la sociedad. Con mucho respeto, desde nuestro Grupo Parlamentario pedimos que se trabaje desde la perspectiva de familia como un eje transversal en las políticas sociales para Michoacán” expuso.

La legisladora del partido morado, recordó que desde la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión de Salud y Asistencia Social, han presentado ante el Pleno del Congreso, una serie de iniciativas para modificar y mejorar las legislaciones que atienden problemas que tienen origen y correlación con la familia.

”La semana pasada, presentamos una iniciativa para que la Comisión de la Familia, tenga mayores atribuciones y se incluya como Comisión Dictaminadora ante las diferentes iniciativas de ley que presentan mis compañeros diputados, las cuales tienen que ver con familia y así asegure el respeto a los derechos de todos los integrantes de este núcleo social” refirió.