jueves, 28 de marzo de 2024

Michoacán ofrece servicios gratuitos a mujeres sin seguridad social

El Hospital de la Mujer cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán pone a disposición de la población los servicios gratuitos del Hospital de la Mujer, el cual ofrece 40 mil 430 consultas anuales, así como 9 mil 911 egresos hospitalarios, y que se encarga de atender a la población femenil carente de seguridad social.

Estos servicios son brindados por un equipo multidisciplinario de médicos, especialistas, enfermeros y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes el año pasado ofrecieron 9 mil 727 servicios en el área de urgencias, atendieron 734 lesiones y 4 mil 148 nacimientos.

El Hospital de la Mujer ofrece atención médica en las especialidades de ginecología y obstetricia, medicina materno fetal, embarazo de alto riesgo, urología ginecológica, histeroscopía, laparoscopía, neonatología y medicina interna, además de que cuenta con las clínicas de colposcopía y de mama.

Cardiólogos, reumatólogos, oftalmólogos, proctólogos, traumatólogos, ortopedistas y neurocirujanos, también atienden en el plantel nosocomial, donde también se cuenta con laboratorio de análisis clínicos e imagenología, entre otros servicios que ofrece como medicina preventiva y planificación familiar, con la consigna de que en Michoacán #SomosTodas.

El Hospital de la Mujer se encuentra ubicado en la calle Guillermo Roquet 250, esquina con Miguel Arreola, colonia Poblado Ocolusen, en la ciudad de Morelia, con teléfono 443 340 5555.