jueves, 28 de marzo de 2024

Personal del CECyTEM Plantel Purépero, se capacita en protección civil y seguridad escolar

Purépero, Michoacán.- En el marco del programa interno de protección civil escolar, personal del plantel Purépero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participó en la capacitación de primeros auxilios, combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.
 
Un total de 51 personas, entre docentes, directivos y administrativos del centro educativo, colaboró con el equipo de Protección Civil, comandado por Salvador Mendoza, dos paramédicos y dos ingenieros.
 
Para el desarrollo de este programa, se establecieron medidas y dispositivos de seguridad y autoprotección para el alumnado, personal, usuarios y bienes, para ser aplicados en tres momentos: antes, durante y después de la eventualidad del desastre.
 
El director del plantel, Alejandro Ortiz López, mencionó que es de suma importancia tener comunidades preparadas en escuelas seguras y fortalecidas, porque es la base para construir mejores ambientes escolares y eso es importante para elevar la calidad de la educación.
 
Exhortó al personal de los demás planteles del subsistema a organizar en cada centro de trabajo la Unidad Interna de Protección Civil, así como el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, con el propósito de trabajar en la elaboración o actualización del programa.