viernes, 29 de marzo de 2024

Icatmi certificará y acreditará cursos de la Universidad de la Ciénega

Sahuayo, Michoacán.- Con el propósito de certificar los cursos que ofrecen los instructores de la Universidad de la Ciénega de Michoacán, se signó convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Estado (Icatmi), a través del cual se podrán acreditar diplomados y cursos especializados que ofrecen a la ciudadanía en general.
 
La titular del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que, gracias a este convenio, se acreditarán diplomados como el de herbolaria que, en una primera etapa, atenderá 150 estudiantes. Cursos de Capacitación Acelerada en los que el Icatmi otorgará documentación con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
El rector de la Universidad de la Ciénega, Antonio Jaimes Luna, celebró la colaboración a través de la cual ambas instituciones involucradas en el desarrollo económico y educativo de la región, se fortalecen.
 
Icatmi, como única entidad certificadora de la Red Conocer en Michoacán, pone al servicio de la UCEMICH, la certificación con reconocimiento internacional de más de 20 Estándares de Competencia entre los que se encuentran la impartición y el diseño de cursos para la formación de capital humano de manera presencial grupal.    
 
En su intervención la Jefa Regional Sahuayo Jiquilpan, Citly Velazco Martínez, celebró la vinculación entre ambas instituciones, mediante la cual se potencian las herramientas y alternativas de trabajo que se ofrecen en una región con un gran potencial para la generación de empleos.
 
Derivado del trabajo coordinado, el cuerpo docente, los investigadores y los laboratorios de la UCEMICH, se fortalecen de la experiencia de 27 años del Icatmi y se abona al desarrollo productivo de la región, destacó el rector Marco Jaimes Luna.