jueves, 28 de marzo de 2024

Fumigación preventiva en CECyTEM plantel Las Cruces

Tumbiscatío, Michoacán- Personal de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Lázaro Cárdenas, realizó la fumigación preventiva del plantel Las Cruces del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), adscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), previo al inicio del ciclo escolar.
 
El personal de Salud se presentó en el CEMSaD de la comunidad Las Cruces, donde usó abate, sustancia química para el combate del mosquito transmisor del dengue, el cual fue aplicado en la cisterna y depósitos de agua del sistema de riego que se encuentran en el centro educativo.
 
El director del CEMSaD, Gustavo Pérez, refirió que además de la aplicación del abate, se revisaron las instalaciones del plantel para detectar recipientes en donde se pueda almacenar agua de lluvia que favorezca a la proliferación de larvas del mosco portador del dengue.
 
“El calor y las lluvias han intensificado la presencia de mosquitos en nuestra comunidad y decidimos prevenir y fumigar, además, estamos próximos a arrancar nuestro ciclo escolar y queremos limpios nuestros espacios y sanos a nuestros estudiantes”, comentó el directivo.
 
Pérez Vázquez, añadió que como principio de la “Campaña contra el Dengue”, misma que se encuentra desplegada en el municipio, se presentó la brigada de fumigación, quienes desinfectaron las zonas de la comunidad.