viernes, 29 de marzo de 2024

Beneficia CECyTEM con equipo a estudiantes del municipio de Turicato

Turicato, Michoacán.- En el municipio de Turicato, estudiantes de los CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de Santa Cruz de Morelos y San Cristóbal de Los Guajes, recibieron una tableta  electrónica y un dispositivo móvil.
El objetivo de estas donaciones es para que los jóvenes estudiantes de los CEMSaD cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para conectarse en línea y tomar sus clases y realizar sus tareas escolares. 
El responsable de los Asuntos de CEMSaD, J. Jesús Herrera Pérez, hizo entrega de los aparatos electrónicos a los estudiantes beneficiados.
"Es una gran satisfacción ser parte de la campaña Yo me Sumo y apoyar a los estudiantes de bajos recursos para que continúen sus estudios, que no dejen la escuela", comentó.
Herrera Pérez expresó que con estas actividades se da cumplimiento a la encomienda del director general del CECyTEM, José Hernández Arreola de entregar aparatos electrónicos a los jóvenes estudiantes.
Los CEMSaD son centros educativos que  pertenecen al CECYTEM, y existen 59 planteles en la geografía michoacana, es un servicio que inició en 1997 como una opción para ampliar la cobertura, específicamente en las localidades que tienen pocos habitantes, proporcionando un bachillerato general para dotar a las y los estudiantes de los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral y/o profesional.