martes, 16 de abril de 2024

Entrega Carlos Herrera Tello créditos y equipamiento a comerciantes de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- “El reto es mayor, pero estoy seguro que juntos lo vamos a lograr y cuando les digo juntos, es el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales; trabajando todos juntos es como lograremos hacer la diferencia en esta contingencia sanitaria”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
 
Lo anterior durante el acto de entrega de equipo para 20 microempresas del municipio de Uruapan, que forman parte del programa “Vende Más”, en donde también se otorgaron 70 créditos del Plan Emergente Michoacán, de un acumulado de 400 en este municipio.
 
A este respecto, dijo que en estas acciones específicas, el gobierno estatal invierte 5 millones 100 mil pesos de pesos para el programa Vende Más, con el que se verán beneficiados 300 propietarios de microempresas, de 14 municipios de la entidad.
 
“Nos dimos cuenta de la otra cara de la moneda, que es precisamente la crisis económica, por un lado la crisis sanitaria y por otro lado la crisis económica, entonces tomamos una serie de decisiones y determinaciones muy complicadas”, apuntó.
 
Detalló que esta serie de acciones consisten en herramientas que atienden las necesidades de la gente trabajadora, la gente creativa y de buena vibra, como somos los michoacanos y michoacanas, con créditos fáciles de tramitar y en uno de sus esquemas, incluso sin intereses.
 
En este sentido, aseguró que en el Gobierno del Estado se tiene muy claro que no es momento de hacer grillas o politiquería, es momento de ver cómo facilitar las cosas y aligerar la carga que ha traído consigo la pandemia de COVID 19.