jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno del Estado fortalece escuelas en localidades vulnerables en Zamora

Zamora, Michoacán.- La educación es uno de los ejes transversales del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se realizó la entrega de obras en escuelas de educación básica, ubicadas en zonas vulnerables del municipio de Zamora.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y la diputada local, María Teresa Mora Covarrubias, inauguraron la construcción de la barda perimetral, explanada y un aula didáctica en la Primaria Indígena “Tariacuri”, donde se invirtió casi de un millón 300 mil pesos.

Ante la comunidad escolar, Díaz Chagolla señaló que, en el 2017, esta escuela fue beneficiada con la construcción de la cisterna y dos aulas didácticas por sustitución, además se dotó de mobiliario, donde se efectuó una inversión de un millón de pesos, a través del Programa Escuelas al CIEN.

Indicó que con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles con la niñez zamorana, ya que ahora cuenta con espacios dignos y con las herramientas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Posteriormente, en el Jardín de Niños “Luis Moctezuma”, la funcionaria estatal inauguró la construcción de la barda perimetral y muro de contención, con una inversión de 244 mil 259 pesos, ya que el preescolar se encuentra ubicado a un costado de un canal de agua, ahora los niños están protegidos y seguros.