jueves, 28 de marzo de 2024

Entrega IIFEEM mobiliario en escuelas de Zamora

Zamora, Michoacán.- En poco más de 4 años del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se han construido, rehabilitado y/o equipado más de 3 mil planteles de todos los niveles educativos, ejerciendo una inversión histórica de más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil alumnos.

Así lo informó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien encabezó la entrega de mobiliario en los jardines de niños “José Luis Montaña” y “Ana Frank”, de las localidades vulnerables de Charapaco y Carmen Serdán, respectivamente. 

En ambos centros escolares, María Guadalupe Díaz destacó la labor que ha emprendido el Gobierno del Estado para dignificar las escuelas de todos los niveles del estado, por ello en estas acciones de equipamiento escolar se realizó una inversión de 52 mil 142 pesos, para ambos preescolares. 

Precisó que gracias a la coordinación que se han tenido con las administraciones municipales se ha logrado llegar a las escuelas que tienen más necesidad de atención en su infraestructura y mobiliario, como es el caso de los jardines de niños visitados, quienes no renovaban sus sillas y mesas desde hace muchos años.

Las directoras de ambos jardines de niños agradecieron el apoyo brindado, el cual les permitirá a las niñas y niños tener más comodidad al tomar sus clases, además se comprometieron a cuidar y a hacer buen uso del mobiliario con la finalidad de que pueda ser aprovechado por más generaciones.

Margarita Gil Gil, directora del Jardín de Niños  “José Luis Montaña” indicó que el fortalecimiento al plantel mediante el mobiliario permite que se pueda potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, además de que motiva a la toda la comunidad para que más niños se inscriban en este nivel.

Detalló que al encontrarse en una zona vulnerable, el preescolar también es un punto de encuentro para la comunidad escolar, por lo que se ha trabajado en conjunto con las autoridades y los padres y madres de familia para fortalecerlo.

De igual forma, Berenice Enriquez Romero, directora del Jardín de Niños  “Ana Frank”, comentó que al apoyar al centro educativo, se incentiva que se pueda atender a más niñas y niños, ya que al encontrarse en una colonia de nueva creación, el contar con esta escuela abona a que la población acceda a mejores condiciones de vida.