jueves, 28 de marzo de 2024

Con apoyo del Plan Emergente Michoacán, pizzería de Zamora se mantiene en operación

​Zamora, Michoacán.- Desde hace 44 años, la familia de Óscar Darío opera una pizzería en la zona centro de Zamora. En los últimos días, debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, las ventas del delicioso alimento bajaron, por lo que el empresario buscó el apoyo ofrecido por el Gobierno de Michoacán.
 
En esta misma semana, Óscar Darío entró a la plataforma planemergentemichoacan.com, revisó los esquemas que ahí se ofrecen, como parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y optó por el subsidio de seis puntos a la tasa de interés de un crédito que ya tenía con la banca comercial.
 
De acuerdo con el empresario, en todo el proceso recibió asesoría y acompañamiento del personal del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), así como de Sedeco.
 
Apenas unos días después de haber realizado el trámite de manera digital, fue notificado de que su solicitud era procedente y recibió el subsidio, que le permitirá cubrir los pagos del crédito y, de esa forma, pagar los sueldos de sus seis colaboradores, que en días de mucha venta llegan a ser ocho.
 
En opinión del empresario, el subsidio de la tasa de interés de su crédito, que ofrece la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo “es muy bueno, en mi caso la empresa va a poder aguantar un poco más, esperamos que la contingencia no se alargue, y que en el momento de que regresen las cosas a la normalidad, la pizzería pueda continuar y no empezar desde cero”.