Zamora, Michoacán.- Cada ciudadano y ciudadana deben ser corresponsables de lo que hoy estamos viviendo ante esta nueva realidad y Nueva Convivencia, sumarnos a acatar todos los protocolos de higiene y autocuidado, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar la Sesión del Comité Municipal de Seguridad en Salud en esta demarcación, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.
“Tuvimos que tomar decisiones importantes porque no estábamos listos ni preparados para enfrentar una crisis como esta, a partir de un virus con altísimo grado de contagio, pero se han tomado muchas medidas y estamos sincronizados en las acciones para ello”, apuntó.
Dijo que esto ha sido posible en parte, gracias al gran equipo de salud, médicos, enfermeras y personal que administra la salud pública, de ahí su reconocimiento por quedarse al frente y que sigue trabajando para afrontar la crisis sanitaria.
Recordó que si bien el COVID-19 aún no tiene una cura, lo único que puede hacerse por el momento es disminuir el contagió.
“Así llegamos a ver las dos caras que tiene hoy la moneda de esta crisis, por un lado necesitamos quedarnos en casa todos los que podamos, seguir las medidas de prevención y guardar la sana distancia, pero por otro lado necesitamos trabajar, necesitamos que toda la gente creativa y próspera que impulsa la economía de Michoacán tenga actividad económica y comercial”, indicó.