jueves, 28 de marzo de 2024

Ante Bandera Amarilla, refuerzan medidas hacia Nueva Convivencia en Zamora

Zamora, Michoacán.- Al mantener Zamora una alta incidencia de casos positivos de COVID-19, el Gobierno del Estado determinó instalar la Bandera Amarilla y reforzar las acciones informativas y preventivas que se implementan en el municipio, en el marco de la Nueva Convivencia.
 
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la corporación, debidamente protegidos e identificados con el chaleco verde “Michoacán, Cuidamos tu salud”, orientan a automovilistas y pasajeros sobre las medidas de cuidado personal y los lineamientos de la Nueva Convivencia que se deben seguir para evitar el riesgo de contagio.
 
Estas acciones se implementan en las salidas a Ecuandureo, La Piedad y la carretera Jacona-Jiquilpan, puntos estratégicos donde la afluencia de vehículos particulares, de carga y de transporte de pasajeros es constante.
 
En lugares con concurrencia de personas, como el centro de la ciudad y la calle Morelos, efectivos de la SSP también entregaron material informativo y reiteraron el llamado a usar cubrebocas en lugares públicos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y al estornudar hacerlo en el ángulo interno del brazo.
 
La Bandera Amarilla significa riesgo alto, por lo que es necesario extremar precauciones y salir de casa únicamente para actividades esenciales, como son la compra de víveres, situaciones laborales, de emergencia y salud.
 
Al cumplir con estas indicaciones las personas ayudan a disminuir la movilidad en vías públicas y a evitar aglomeraciones en espacios y establecimientos comerciales que, en esta fase, se deben reactivar de manera gradual, con el uso únicamente del 25 por ciento de su capacidad operativa.
 
Hasta el momento en Zamora hay 38 casos de COVID-19 confirmados y la incidencia por sector de edad es mayor en el rango de 40-49 años, por lo que los elementos de la SSP indicaron a los habitantes los canales oficiales por los que pueden consultar información y monitorear el nivel de riesgo de su municipio, como es el micrositio: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/.
 
Así mismo se alentó a la población a denunciar al 089 de manera anónima y gratuita a aquellos establecimientos o personas en la vía pública que no estén acatando las medidas y protocolos de actuación que cuidarán la salud de todas y todos, donde el trabajo en conjunto logrará levantar la bandera de riesgo.