jueves, 28 de marzo de 2024

Arranca Seimujer, ferias lúdicas para prevenir el embarazo en adolescentes

Ziracuaretiro, Michoacán.- Con el objetivo de disminuir el embarazo en adolescentes y sensibilizarles sobre los peligros que implica, el Gobierno del Estado arrancó una serie de ferias pedagógicas y lúdicas, que permitan a los jóvenes conocer sus derechos sexuales y reproductivos.

A través de talleres, obras de teatro y pláticas, los jóvenes de entre 12 y 19 años del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEM), plantel Ziracuaretiro, conocieron sobre los métodos de control parental, los diferentes métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y sensibilizarse sobre su plan de vida.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, ponderó que Michoacán se encuentra en los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia de embarazo adolescente.

De ahí que sea necesario, reforzar la comunicación y difusión de la información, para que  los adolescentes sepan identificar las desventajas y riesgos que conlleva un embarazo, para su propia salud.

Las ferias estarán coordinadas por la Seimujer y participará personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Salud (SSM), y los municipios.

Para los interesados en asistir a las ferias estás continuarán: martes 03 Gabriel Zamora, miércoles 04 Múgica, jueves 05 Nahuatzen y Cherán, lunes 09 Paracho, martes 10 Ocampo, miércoles 11 Indaparapeo, jueves 13 Copándaro y Álvaro Obregón.