viernes, 29 de marzo de 2024

Refuerzan estrategias para Colegios de Bachilleres de la región Occidente

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de iniciar la articulación de los trabajos particulares de la región, a partir de la agenda nacional para dar respuesta a temas de índole académico, así como reforzar la identidad institucional de los Colegios de Bachilleres, este martes se reunieron directores y directoras de estos subsistemas educativos que conforman la zona Occidente.

 

A través de este encuentro, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se busca aportar elementos en distintos tópicos que fortalezcan el desarrollo institucional de estos centros educativos.

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, en su calidad de coordinador Regional de la zona Occidente, informó que se pretende conjuntar esfuerzos que permitan obtener resultados sustanciales en beneficio de la comunidad bachiller enfocados en la mejora de la calidad educativa.

 

En este espacio se destacaron temas relacionados con las bibliotecas virtuales, la red social de docentes, integración de la academia regional, eventos académicos de participación regional, la planeación del proyecto interdisciplinar, además de realizar un análisis en torno a la implementación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Es de resaltar que el intercambio de acciones y experiencias aplicadas en las instituciones agrupadas en esta región recaerá sin duda en un beneficio directo hacia la población estudiantil de la región Occidente, cuya cantidad de alumnos y alumnas inscritas asciende a 119 mil 916 jóvenes.

 

En dicha reunión se contó con la participación de directivos de los Colegios de Bachilleres de los Estados de Jalisco, Nayarit, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, y se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de la entidad anfitriona.

 

Por parte del Cobaem también estuvieron presentes el director Académico, Gonzalo Ferreyra García; la subdirectora académica, Angélica Sánchez Velázquez, y el coordinador de Oficinas Centrales, Ricardo Aguirre Paleo.