miércoles, 19 de junio de 2024

Vinculado a proceso Fernando Adolfo “N”., presunto responsable de robarle con violencia su celular a una mujer

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Fernando Adolfo “N”, por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado 4 de octubre, en el municipio de Uruapan.

El día en cita, aproximadamente a las 8:00 horas, la víctima acompañada de su hija se trasladaba en un vehículo particular sobre la calle Colombia de la colonia Los Ángeles, cuando fue sorprendida por el tripulante de una motocicleta que con un objeto punzocortante, la despojó de su teléfono celular.

Del hecho fueron alertados elementos de la Guardia Civil, quienes lograron la detención en flagrancia de Fernando Adolfo “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan.

Una vez que se integró la respectiva Carpeta de Investigación, el imputado fue presentado ante el Juez de Control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses para el cierre de la investigación.