jueves, 28 de marzo de 2024

Un reporte alertó a la Guardia Ciudadana

Tras persecución, aseguran a persona en posesión de vehículo con reporte de robo y réplica de arma

Quiroga, Mich.- Tras una denuncia ciudadana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo y una réplica de arma de fuego en este municipio. 

En respuesta a un llamado de emergencia donde se alertó sobre una persona armada, agentes de la Guardia Civil implementaron un operativo sobre el tramo carretero Quiroga-Erongarícuaro, donde identificaron a un hombre quien iba a bordo de una camioneta marca GMC, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución. 
Momentos después, los elementos dieron alcance al ahora implicado, y tras la inspección oficial se encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego; asimismo, luego de verificar los datos del la unidad, se confirmó que tiene reporte de robo. El indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. 
La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra su seguridad, a través de los números de emergencia 911 y 089.