viernes, 29 de marzo de 2024

Vinculan a proceso a Geovanni Emmanuel “N”, presunto responsable de Secuestro Agravado, contra un hombre en Salvador Escalante

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Geovanni Emmanuel “N”, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre en el municipio de Salvador Escalante.


De acuerdo a constancias de la investigación, el pasado 23 de junio, la víctima se encontraba en una huerta de aguacate ubicada en el referido municipio, cuando fue sorprendido por hombres armados que lo amagaron y lo subieron a una camioneta, propiedad de la empresa para la que labora.
Enseguida, la víctima fue obligada a abordar otro vehículo y trasladada  a un inmueble abandonado en la localidad de Opopeo. Ahí, los plagiarios negociaron el pago de su rescate, mismo que días después fue concretado, lo que permitió la libertad del agraviado.
Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, y una vez que se llevaron a cabo las actuaciones respectivas, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que relacionan a Geovanni Manuel “N” en el plagio, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.
En días pasados, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Geovanni Manuel “N” y lo presentaron ante el Juez de Control, y una vez que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.