jueves, 28 de marzo de 2024

De manera exitosa, SSP traslada órgano para ser transplantado

Michoacán-Ciudad de México, 21 de septiembre del 2022.- Gracias a la coordinación interinstitucional para el efectivo uso de los cuerpos de emergencias, por vía aérea la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó exitosamente un órgano donado para ser transplantado a un paciente que lo necesitaba en la Ciudad de México. 


Fue mediante la coordinación con las autoridades de salud de Michoacán y de la CDMX, como el personal de la Dirección de Servicios Aéreos emprendió movilizaciones para transportar de forma segura un hígado donado, de un hospital especializado en el municipio de Charo a un nosocomio en la capital del país. 
En aproximadamente una hora y gracias a la labor conjunta con las autoridades del Gobierno de la CDMX, la aeronave de Servicios Aéreos aterrizó de forma exitosa en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), donde se llevaría a cabo la cirugía para salvar la vida de una persona. 
El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reitera el compromiso para que todos los recursos del Poder Ejecutivo se encuentren al alcance de toda persona que lo requiera, en especial las aeronaves que en anteriores administraciones solo servían a funcionarios; ahora salvan vidas. 
En caso de encontrarse en alguna situación de urgencia, llame a los teléfonos de emergencias 911 y 089, para que el personal de la SSP le brinde el apoyo necesario.