sábado, 25 de mayo de 2024

Detenido Carlos “N” alias “El Chispa”, presunto responsable del secuestro de un agricultor, ocurrido en ario

La detención fue realizada en el municipio de Acuitzio, en cumplimiento a una orden de aprehensión, en apoyo a autoridades federales. Las investigaciones continúan en virtud de que existen datos de prueba que lo vinculan con una célula criminal que opera en esa región, además de estar relacionado en otras carpetas de investigación, por hechos similares

Como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), detuvo a Carlos “N” alias “El Chispa”, presunto responsable del secuestro de un agricultor, cometido en el municipio de Ario.

Lo anterior se derivó de una investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), por el secuestro de un hombre, cometido en el año 2022, en ese municipio.

Durante las investigaciones, autoridades federales lograron establecer la presunta participación de Carlos “N” alias “El Chispa”, de quien obtuvo orden de aprehensión emitida por un Juez Federal, y solicitó la colaboración de la FGE de Michoacán para llevar a cabo su detención.

En el curso de las indagatorias, personal de la UECS conoció su ubicación, por lo que durante una acción operativa coordinada con la SIE en el municipio de Acuitzio, detuvo al investigado.

El hombre ya fue entregado a la autoridad que lo reclama, con el fin de sea resuelta su situación jurídica.