miércoles, 19 de junio de 2024

En 24 horas, localiza FGE a tres personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro, Pátzcuaro Y Jacona

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a tres personas -dos mujeres y un hombre- que fueron reportadas como desaparecidas en Zitácuaro, Pátzcuaro y Jacona.

En el primer caso trata de Patricia L., de 24 años de edad, quien el 1 de febrero de 2020, salió de su domicilio ubicado en Zitácuaro, sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

El pasado 19 de septiembre, José Luis B., de 47 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Pátzcuaro, y no regresó.

Finalmente, en el municipio de Jacona, el pasado 18 de septiembre, alrededor de las 9:00 horas, familiares de Yohana T., de 22 años de edad, reportaron que habían perdido comunicación con la joven y que desconocían su paradero.

Con relación a los tres casos, se activaron los mecanismos establecidos en las Alertas Alba y Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien, en momentos distintos.

Las personas agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente; ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue personal, dándose por terminada la investigación.