jueves, 29 de septiembre de 2022

80% de las pruebas diarias de Covid en el IMSS Ario de Rosales resultan positivas: Dr. Víctor Suárez

Lic. Gonzalo Contreras Servín

Ario de Rosales, Mich.- En promedio se tienen más de 14 casos diarios positivos a Covid-19 en la clínica del IMSS Bienestar #30 del municipio de Ario, así lo dio a conocer el doctor Víctor Suárez, director de la aludida institución de servicios de salud abierta a la población.


El galeno indicó que en ésta quinta ola de Covid-19, el contagio en personas está en un porcentaje alto con relación al número de pruebas diarias que se realizan, cuya cifra corresponde tan sólo a las pruebas del virus que se efectúan en el turno matutino, por lo que al reunir las del turno vespertino se incrementa el número de casos positivos diarios.
Por fortuna, el doctor Víctor Suárez indicó, que pese al número elevado de casos, no se tienen pacientes intubados o en recuperación en la clínica, toda vez que hay un sector de población que ya está vacunada y que ello ha aminorado el daño que provoca el Covid-19, por lo que la recuperación de los pacientes se realiza por lo general en sus domicilios.
Detalló que aún así, hay personas que por su condición física o de salud, pueden si tener daños severos en su salud, por lo que en ese caso, se tendrían que canalizar a otro hospital de la capital michoacana, como puede ser el Hospital Civil, contando para ello con el apoyo del personal del Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Indicó que las jornadas de vacunación se están realizando por parte de la Sectretaría de Salud en el Municipio, por lo que la invitación es a que los grupos etarios a los que se dirige la jornada correspondiente, asista y se vacuna, con la finalidad de que fortalezcan su sistema inmunológico contra el Covid-19 y en caso de que lo lleguen a padecer, los efectos en su cuerpo sean minimizados.
Recordó que una vacuna no significa que no se vaya a padecer la enfermedad, más bien es un generador de anticuerpos para evitar que el virus tenga los efectos severos que se le atribuyen, que en el caso del Coronavirus, puede ser letal en algunas personas.
Por lo anterior, el director del IMSS de Ario, exhortó a la población a continuar con las medidas de seguridad, toda vez que se han relajado las disposiciones del cuidado de la higiene y lavado de manos con gel antibacterial, o el uso adecuado del cubre boca en espacios cerrados.