miércoles, 17 de abril de 2024

Como parte del Programa de Obras Públicas por Cooperación

Julio Arreola Vázquez y Aldo Vergara dan banderazo a pavimentaciones

El programa de Obras Públicas por Cooperación cuenta con una inversión aproximada de 100 millones de pesos en el estado

Pátzcuaro, Mich.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez y Aldo Vergara García, de la Dirección de Obras por Cooperación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dieron el banderazo de inicio de las obras en las calles Hiquingari, colonia Eréndira y Zamora en la colonia Revolución, dentro del Programa de Obras Públicas por Cooperación.

Pátzcuaro es de los primeros municipios en el que se aplica este esquema de apoyo instrumentado por el Gobierno Estatal, que cuenta también con recursos aportados por el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, mencionó que se hizo una modificación al programa de obras del municipio, para darle un espacio a estas acciones, se observó cuáles eran las prioridades y gracias a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha el programa, se logró acceder al beneficio.

Destacó que la aportación económica es de los tres órdenes de Gobierno, se busca eficientizar los recursos para alcanzar un mayor número de personas beneficiadas con obra pública. “Hay una participación tripartita, ayuda a que se hagan mayor cantidad de obras, para que el dinero con el que cuenta el municipio rinda más", expresó.

Asimismo, felicitó a los vecinos que se acogieron a este programa, porque sostuvo abre las puertas para que vengan muchas obras más por cooperación, "espero que se dé con mucha prontitud y este programa se extienda”, dijo el edil, respecto a dichas obras que contarán con concreto hidráulico.

El Lic. Aldo Vergara, que acudió en representación de Rubén Iván Arróniz, director de Obras por Cooperación de la SCOP, señaló que es fundamental la organización ciudadana, ya que se demuestra que cuando se tienen las ganas de trabajar, se logran las sinergias con el Ayuntamiento.

Recordó que se tienen ya solicitudes para apoyar a más habitantes del municipio de Pátzcuaro, se trabajará porque llegue a más personas, puesto que este programa es de seis años y está abierto todo el año.

Durante el evento estuvieron presentes, Juan Carlos Flores, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, la directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores, los integrantes del Cabildo, los y las regidoras, Nalleli Garrido Montaño, Pedro Corral, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala, Félix Cázarez Rodríguez , Juan Maho Ochoa, así como Gildardo Vázquez del Comité de Obras por Cooperación de la calle Zamora y el Presidente del Comité de Obras por Cooperación de la Calle Hiquinhari, Gabriel Vélez Hernández.

El programa de Obras Públicas por Cooperación cuenta con una inversión aproximada de 100 millones de pesos en el estado, para la realización de diversas obras solicitadas por los 113 municipios y por las Comunidades Indígenas con Autogobierno en Michoacán.