viernes, 29 de marzo de 2024

Inaugura Julio Arreola Vázquez, obra en la tenencia de San Juan Tumbio

-La obra tuvo una inversión de 2 millones 901 mil pesos, para la pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la construcción de banquetas y guarniciones.

Pátzcuaro, Michoacán, 7 de noviembre de 2022.- Con una inversión de 2 millones 901 mil pesos, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, inauguró la pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la tenencia de San Juan Tumbio; en donde además se dio también la construcción de banquetas y guarniciones.

Acompañado de los regidores, Erika Velázquez Dionicio, Félix Cázarez Rodríguez, Erika Tinoco Tovar, Nayely Garrido Montaño, Eduardo Zavala Padilla, Francisco Hernández Sánchez, Víctor Manuel Báez Aguilar y Pedro Corral Velázquez, se realizó el corte del listón inaugural de la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la tenencia de San Juan Tumbio, en este municipio.

Durante la apertura de la calle, también estuvo presente Juan Carlos Flores de Jesús, secretario de Infraestructura Municipal, Pilar Tzintzun Flores, directora de Obras Públicas y vecinos del lugar, en donde se informó que se realizó el pavimento de concreto hidráulico, de guarniciones y banquetas, balizamiento y alumbrado.
Julio Arreola destacó que esta obra se da tras años de espera de los vecinos, quienes la habían solicitado; por lo que concretarla tendrá un importante beneficio, pues esta comunidad es una de las más pobladas del municipio. Aprovechó para reconocer la colaboración de los vecinos quienes otorgaron las facilidades para llevar a cabo los trabajos, así como a la empresa constructora que logró concluir en tiempo y forma la obra.
El edil refrendó su compromiso para mantener un trabajo coordinado con las autoridades de la Tenencia y regidores, a fin de dar celeridad a dos obras más que se han solicitado los habitantes de esta localidad. Los vecinos agradecieron la obra que beneficia de manera directa a toda la población, ya que esta es una importante vía de comunicación para llegar al preescolar, lo que garantiza la seguridad de niños y madres de familia que transitan por esta calle.
Asimismo, vecinos hicieron algunas peticiones al presidente, mismo que giró instrucciones al personal de Obras Públicas para que realicen un recorrido de inspección, en donde se solicitó la construcción de una media cancha de básquetbol y el pavimento, en la calle Las Cruces la Red de Agua Potable y muro de contención, concluir la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo y en la Escuela primaria Rural Federal Niño Artillero, la construcción de cerco perimetral, además de un andador por fuera de la institución.
Juan Carlos Flores de Jesús, Pilar Tzintzun Flores y Fernando Reyes, tomaron nota de las peticiones, con el compromiso de elaborar los proyectos correspondientes y hacerlos llegar al presidente municipal para su conocimiento.