jueves, 28 de marzo de 2024

Conmemoran Día de la Bandea en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.-Autoridades municipales, maestros y alumnos, participaron la mañana de este viernes en el acto cívico cultural para conmemorar el Día de la Bandera, en la plaza vasco de Quiroga, en donde se destacó este símbolo patrio como un emblema que inspira y engrandece a México.
La Escuela Secundaria Técnica No. 24, también conocida como Pesquera, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal, fue la responsable de coordinar el acto protocolario atendiendo las formalidades de una fecha como este 24 de febrero, donde se celebra el 83 aniversario de nuestro lábaro patrio.
En su intervención la oradora oficial del evento, la profesora, Ariadna Marlén Morales Pérez, recordó esta fecha como un día de encuentro de identidad, orgullo y unidad del pueblo mexicano, “honramos el valor y heroísmo de quienes lucharon por legarnos una independencia libre y democrática, ofrendando incluso hasta su vida, al mismo tiempo reconocemos en la Bandera el emblema que mueve e inspira nuestro diario esfuerzo para engrandecer a la patria”, dijo.
Asimismo, afirmó que nuestra bandera representa un estímulo para hacer de México un gran país, “este día se celebra y exalta a nuestro Lábaro Patrio, la Bandera Nacional más bella del mundo, la Bandera, es el símbolo que representa un pueblo unido por la nobleza y la fuerza de la historia”, comentó la oradora.
Las actividades iniciaron en punto de las 10:00 horas con los honores a la Bandera, donde se entonó el Himno Nacional y se retiró el Lábaro Patrio a su lugar de honor, mientras que la alumna Ma. Julieta Gerónimo Domingo, declamó la Poesía “A mi Bandera”.
Por tradición los alumnos de esta institución educativa realizan la presentación de estandartes y banderas que en diferentes épocas se han utilizado en nuestro país, haciendo una remembranza histórica de cada una de ellas.
En el acto cívico se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes, el H. Cuerpo de Regidores, además de alumnos y docentes de las instituciones educativas que atendieron la invitación a este importante acto cívico.