sábado, 25 de mayo de 2024

“El productor José Tamez presentó su más reciente producción titulada “El sabor de la navidad”

Pátzcuaro, Mich. – “El productor José Tamez presentó su más reciente producción titulada “El sabor de la navidad”, en el Teatro Emperador Caltzontzin de esta ciudad, el pasado miércoles 25 del actual, a las 17:00 horas, acompañado del Doctor James Ramey, representante, asesor académico y estratégico del Festival Internacional de Cine de Morelia, esta actividad fue parte de la programación del 21 FICM extensión Pátzcuaro y la entrada fue gratuita.

Al ser entrevistado en exclusiva para Expresión el productor José Tamez señaló que quiso hacer una película navideña al sentir que casi todas las películas sobre la Navidad son muy americanas con este estilo en el que Santa Claus vuela, él quería hacer algo que tuviera un sabor mexicano, porque finalmente la Navidad es muy importante en México, es la época en la que todas las familias se reúnen, el propósito era hacer una película sobre los recuerdos de lo que es celebrar la Navidad.

Mencionó que participa en la producción con la señora Salma Hayek, quien es su socia en la compañía ventanarosa. En el elenco participa Mariana Treviño, con quien están muy agradecidos de que haya aceptado hacer esta película que tiene un reparto muy extenso porque son 3 historias paralelas que giran en torno a la celebración de la navidad las cuales se entrelazan al final, “uno de los aciertos de la película es precisamente el ensamble, es decir la química que se produce entre todos”.

Informó que esta película se hizo para la plataforma Vix y ahí se va a estrenar el 16 de noviembre, agregó que realmente el motivo por el que esta película existe es porque a él se le ocurrió una idea y Vix la apoyó, está muy agradecido de que hayan creído en el proyecto y también porque considera que gracias a las plataformas el cine mexicano está repuntando, va a crecer todavía más.

Dijo que tiene un contrato con Vix para hacer películas en español, “El sabor de la navidad” es la segunda película que hacen y por lo menos harán una más porque ha sido una relación muy productiva y positiva. La primera película se llamó “Quiero tu vida” y también se puede ver en Vix, esta trata sobre una fantasía romántica ubicada en el mundo del fútbol, es también muy mexicana en ese sentido, el motivo por el que quiso tener este contrato con Vix es precisamente para hacer cine mexicano o sea que tenga un sabor que no sea repetible en ningún otro lado, sino que sea el sabor de este país.

En más información contestó que es la tercera vez que visita este municipio y le ha parecido mágico, le encanta, de todo el mundo era el lugar favorito de su abuela y siente una conexión muy grande, la gente lo ha tratado muy bien, tiene  mucho que agradecer, “los felicito por tener una ciudad tan bonita porque yo sé que es un esfuerzo común, también les pido que se tomen un tiempecito esta Navidad para ver nuestra película porque es una película que al final de que terminas de verla te sientes contento y positivo, el objetivo fue capturar ese espíritu navideño de unión, amistad y familia.