jueves, 28 de marzo de 2024

IAM y FONART entregan lentes a 47 artesanos de Santa Fe de la Laguna

​Quiroga, Michoacán.- Un total de 47  hombres dedicados a la elaboración de artesanías en la localidad de Santa Fe de la Laguna, del municipio de Quiroga, resultaron beneficiados con la entrega de lentes, que les permitirán desarrollar mejor su trabajo, corrigiendo y previniendo problemas de salud visual.

el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), realizaron la primera entrega de lentes para los 47 artífices michoacanos.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, refirió que esta entrega fue posible gracias al Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones signado entre el Gobierno del Estado y el FONART.

“La salud de los artesanos es un tema que nos ocupa y que nos ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que atendamos; por ello, realizamos la gestión correspondiente para beneficiar al sector artesanal de la localidad de Santa Fe de la Laguna, ya que, algunos de ellos presentaban debilidad visual”, detalló la titular del IAM.

Durante la entrega de lentes que se realizó en la plaza principal de la localidad, estuvieron presentes el jefe de Tenencia, Félix Pérez Gaspar; la encargada de Atención a Artesanos, Guadalupe Pérez Domínguez y la jefa de Capacitación y Materia Prima del IAM, Maritza Carranza Alcantar.