jueves, 28 de marzo de 2024

En ejecución, perforación de pozo de agua en Quiroga

Quiroga, Michoacán.- Con la actual perforación de un pozo profundo que permitirá suministrar agua a 300 habitantes de dos comunidades, Caríngaro y Atzimbo, el Gobierno de Michoacán ha invertido desde 2015 más de 50 millones de pesos en el municipio de Quiroga.
 Durante la supervisión de los trabajos en ejecución, por parte del coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, fue posible constatar los avances de la infraestructura hídrica.
 En dicha obra, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo aplica, junto con la federación, recursos por 3 millones 912 mil pesos, para beneficio de las familias que viven en las dos localidades.
 Así, en los últimos cinco años, la dependencia estatal no ha detenido la construcción de proyectos hidráulicos a lo largo y ancho de la entidad y, en este caso, la comunidad de Caríngaro también se vio beneficiada el año pasado con la instalación de una línea de distribución y drenaje sanitario, la cual constó de una inversión del Gobierno de Michoacán por 990 mil 555 pesos.
 Esta infraestructura incluyó la colocación de 231.54 metros de tubería de PVC, de 12 pulgadas de diámetro. Además, se llevó a cabo un humedal vertical con 600 mil pesos, en la misma localidad.
 En el mismo sentido, la CEAC ha destinado más de 50 millones 500 mil pesos en obras y acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio, en donde se ha favorecido a las y los michoacanos que habitan en Tzirandangatzio, San Fe de la Laguna, San Andrés Tziróndaro, Caríngaro, Sanambo, Atzimbo y la cabecera municipal.
 Con esto ha sido posible consolidar los compromisos de la administración estatal para lograr que más personas accedan a los servicios básicos y con ello aumentar su calidad de vida.