jueves, 28 de marzo de 2024

ARACELI SAUCEDO IMPULSARÁ PROYECTO DE EQUINOTERAPIA EN SALVADOR ESCALANTE

Santa Clara del Cobre, Mich.- En el marco de su quinta semana de campaña, la abanderada de la candidatura PAN-PRI-PRD a la alcaldía de  Salvador Escalante, Lic. Araceli Saucedo Reyes, durante su recorrido por el municipio dio a conocer que en su proyecto de gobierno será uno de los ejes prioritarios fortalecer  el sistema de salud, por lo que implementará un programa de Equinoterapia.  

Araceli Saucedo, señaló que se trata de un proyecto que buscará lograr la plena inclusión en la sociedad de las personas con alguna discapacidad motriz, con  alteraciones psíquicas, comunicativas, sociales y/o lingüísticas; ya que está comprobado  que la interacción en terapias con caballos, en la inmensa mayoría de los casos, responden satisfactoriamente y mejora de manera significativa, la calidad de vida de los  pacientes. 

Finalmente, Saucedo Reyes solicitó el respaldo de los caballerangos del municipio para llevar a cabo tan noble programa, en el cual se habilitará un espacio  pertinente que cuente con las medidas de seguridad necesarias, infraestructura, instructores y personal médico certificado.