martes, 16 de abril de 2024

Buscarán romper récord Guinness con el Concurso Artesanal de Silla de Opopeo

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto 2022.- Tras su suspensión en 2021 por la pandemia de Covid-19, la celebración de la tradicional Feria de la Silla regresa a la tenencia de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, mediante la cual se busca romper un récord mundial Guinness.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, durante rueda de prensa en la capital michoacana, en donde resaltó que los artesanos de madera, huinumo y textil expondrán sus obras del 1 al 10 de octubre.

"Donde, no sólo se efectuarán talleres, entre otras actividades, sino que a través del Concurso Artesanal de Opopeo, que se llevará a cabo el 1 de octubre, se busca dejar el registro de magno evento en la marca Guinness, reconocida mundialmente", destacó.

Para ello, detalló la edil, se realizará el Baile de la Silla más grande en el mundo, en el cual se pretende que sean 300 sillas las instaladas por igual número de participantes, quienes ejecutarán este baile tan conocido, que consiste en ir eliminando una silla del baile hasta lograr que dos participantes peleen por una sola silla, siendo el ganador quien logre sentarse en ésta.

En ese sentido, Saucedo Reyes enfatizó que dicha fiesta del pueblo se enmarca en la promoción de la marca turística El Corazón de Michoacán, a fin de impulsar el turismo en el municipio y así todo visitante pueda apreciar las diferentes atracciones.

"Salvador Escalante cuenta con atractivos ecoturísticos como Zirahuén, con su maravilloso lago y hospedaje en tradicionales cabañas, así como Santa Clara del Cobre, la Capital del Cobre Martillado, en donde se puede probar nuestra famosa torta de tostada", destacó.

Al tiempo que subrayó que el público en general también podrá conocer de Opopeo, que les ofrece una gran variedad gastronómica, como las chapatas (tamales rojos), los dulces tradicionales elaborados a base de amaranto, conocidos como “alegrías”, entre otros muchos platillos tradicionales

Finalmente, la edil expresó que "trabajar por nuestro municipio y sus habitantes siempre será nuestro objetivo en nuestro Gobierno con compromiso".