jueves, 28 de marzo de 2024

Encabeza Araceli Saucedo Reyes pega de Bando Solemne en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, a 5 de septiembre 2022.- La presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, en compañía de las autoridades municipales y educativas, así como invitados especiales, realizó la pega del Bando Solemne con motivo de las actividades del mes patrio.

Primeramente, las autoridades municipales acompañados de las y los ciudadanos, participaron en un acto solemne en donde rindieron Honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, en donde se pegó el Bando Solemne que lleva las actividades cívicas, culturales y deportivas que se realizarán durante el mes de septiembre.

En ese sentido, Saucedo Reyes manifestó que debemos sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y recordar que este año se cumplen 212 años de la Independencia de México, en la que se conmemora la hazaña del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que, exhortó a los presentes a trabajar diariamente en seguir construyendo un mejor Salvador Escalante, una entidad y un país en donde exista paz, tolerancia y respeto de los derechos humanos.

De igual forma, invitó a las y los ciudadanos a disfrutar de estas fechas en familia, así como cada una de las actividades contempladas.

Dentro de la celebración de las Fiestas Patrias se encuentran el acto cívico del 175 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre en la Plaza Niños Héroes a las 10:00 a.m.

Asimismo, el 15 de septiembre a las 10 de la mañana se dará inicio de las actividades por la conmemoración del 212 Aniversario del Grito de Independencia y a las 2:30 de la tarde con la salida de jóvenes atletas y ciclistas con el Fuego Simbólico al Municipio de Tzintzuntzan y a las 9 de la noche será la recepción y entrega del Fuego Simbólico a los jóvenes de la comunidad Chapa.

Posteriormente se realizará la coronación de las madrinas de las Fiestas Patrias 2022. Concluyendo este día con el Grito de la Independencia y la Verbena Popular amenizada con la Banda de viento en la Plaza Principal en Santa Clara del Cobre donde se regalarán antojitos mexicanos a los asistentes.

Para el 16 de septiembre, en punto de las 6:00 a.m., iniciarán las actividades con el Izamiento de Bandera y así, a las 9:00 a.m., la Ceremonia Cívica que dará paso al desfile.