jueves, 28 de marzo de 2024

Inaugura Araceli Saucedo techumbre en La Pacanda, en Tzintzuntzan

En la tenencia La Pacanda, en el municipio de Tzintzuntzan, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes inauguró una techumbre en la cancha de usos múltiples en la que se realizó una inversión de un millón 200 mil pesos.

Durante la inauguración, en La Plaza de La Isla de Pacanda, la legisladora destacó que dichos recursos los gestionó ante la federación cuando estuvo como diputada federal, para atender una demanda de los pobladores de este bello lugar.

Celebró la conclusión de esta obra, en este espacio público, utilizado para diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, gracias a lo cual la población de la Tenencia de La Pacanda podrá disfrutar de un espacio en condiciones óptimas.

Ante la población de esa localidad, la legisladora dijo que esta isla cuenta ya con esta techumbre que les brindará mayor seguridad, la cual es la más grande que se ha edificado, con lo que cumple un compromiso más con la población de este municipio y esta tenencia.

“Este tipo de obras no es fácil de cristalizar, ya que se requiere del apoyo de los ayuntamientos, para la elaboración de los proyectos de las obras e integrar los expedientes para empezar juntos a tocar puertas ante el gobierno del estado y la federación, lo cual hoy se logró gracias al respaldo del municipio y a la suma de esfuerzos que hicimos todos”.

A su vez, los beneficiarios agradecieron a la líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado que les apoyara con esta obra, así como también en la atención a diversas gestiones, gracias a lo que se ha logrado mejorar las condiciones de vida de todos.

En el marco de la inauguración en la Isla La Pacanda, Araceli Saucedo felicitó al presidente municipal de Tzintzuntzan, Emanuel Hirepani Hernández Gama por el trabajo realizado en dicha demarcación y por trabajar de la mano con los ciudadanos, además de destacar su vocación de servicio público.

La legisladora por el distrito de Pátzcuaro también reconoció a los habitantes de este lugar, quienes han demostrado organización y gran solidaridad en los proyectos y acciones que benefician a las familias y con quienes ha podido caminar juntos en la gestión de recursos.

“Cuando la gente se organiza en las comunidades y tenencias, se generan acciones positivas, como esta obra que hoy inauguramos, la cual ha sido posible gracias a todas y todos, y aquí les reiteró que seguiré atendiendo sus necesidades, luchando para traer más beneficios a nuestra región”.

Araceli Saucedo expresó “el contar con una techumbre de esta dimensión, viene a ayudar y beneficiarles a todos y todas, ya que es un espacio amplio, y eso permite que puedan utilizarlo para una serie de actividades que ustedes consideren pertinentes y sea un punto de encuentro para la localidad”. 

Finalmente los convocó a continuar trabajando unidos, para lograr las gestiones necesarias para llevar más beneficios a los habitantes de Tzintzuntzan, un municipio que cuenta con grandes  hombres, de trabajo y compromiso.