Es temporada de clausuras, semanas de fiestas, días de emociones y muchos nervios para los estudiantes que logran graduarse de sus respectivas instituciones, a mí en lo personal siempre me emociona mucho escuchar de la escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas, ya que fue en la que yo estudié, para mí siempre será la mejor escuela, incluso en los desfiles y actos cívicos que puedo asistir se me pone la piel chinita al escuchar la banda de guerra y ver pasar a todos los muchachos con su uniforme, este año fue muy especial ya que se graduaron varios conocidos, entre ellos tres sobrinos, Manolo, Marijo y Sofía, lastimosamente no pude asistir al evento de clausura por motivos de trabajo, pero por video y fotos estuve al pendiente de ellos en su festejo, el momento emotivo llegó cuando le tocó el turno a Sofi, ella participó con el discurso de agradecimiento y despedida, al escucharla solo podía pensar en mis años en esa escuela, en esa hermosa etapa de nuestras vidas, hoy estos jóvenes terminan su secundaria y desde aquí mis mejores deseos, ojalá que paso a paso sigan forjando su futuro, felicidades a todos los graduados y gracias de nuevo a mi gran secundaria federal. Aquí les dejo el discurso de despedida y agradecimiento de parte de SOFÍA YAMILETH SEVILLA ÁVILA, espero les guste y les transporte a esas etapas de la secundaria:

El final de la secundaria, hace meses que esperamos este día tan importante, nuestra graduación, este es momento muy emotivo para todos nosotros, tras un cumulo de momentos difíciles y bonitos, pero nos llegó la hora de cerrar está etapa tan especial Estimados padres, profesores, invitados y compañeros míos. Hoy después de tres años, decimos adiós, pero es un adiós que no significa un “hasta nunca”, si no que va lleno de un “hasta luego” que refleja esperanza, sueños, anhelos y porque no, también miedos, pues yo sé que todos le tememos a lo que se viene, que si siete u ocho materias diferentes, maestros nuevos, que si hacemos amigos o no, que si nos perdemos de regreso a nuestra casa, pero en nuestras memorias cada uno tenemos el primer día que ingresamos a este maravillosa escuela, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo y alegría, recuerden el primer día que entramos a un salón y nos sentamos junto a varios extraños con cubre bocas sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momento durante estos años, algunos de nuestros compañeros se fueron, otros llegaron en este transcurso, hoy decimos adiós al uniforme pero no decimos adiós a nuestros aprendizajes, decimos adiós a la secundaria, pero no adiós a las experiencias, pues como nos olvidaremos de las tortitas de la cooperativa, del grupito del quiosco, de las parejitas que veíamos en los rincones escondidos de los profes para evitar un reporté, como olvidarnos de la típica excusa de ir a comprar un agua para salirnos de la clase, y no dejaremos de lado que teníamos que correr para llegar a tiempo a la clase de historia, recordemos a los profesores que ya no están pues como olvidar cuando teníamos problemas y corríamos a pedirle un sabio consejo al profesor Villalba, y por favor compañeros recordemos las risas y los juegos en educación física con el profesor Torres, y como no mencionaríamos las regañadas por el corte de pelo y el peinado del profe Roberto y que me dicen de las inigualables clases de química del profe Germán, yo sé que nos atemoriza pensar que haremos sin el compañero que nos explicaba las ecuaciones, y nos preguntamos si la vida será aburrida, habrá compañeros que en efecto no volveremos a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de nuestra vida y algunos de ellos nos acompañaran por siempre, no importa dónde estés, no importa cuánto tiempo pase, nos buscaremos, nos encontraremos, y formaremos parte de nuestra esencia, saldremos al café para continuar la historia donde aún con canas seguiremos siendo los mismos jóvenes de siempre. Tendremos que decirle adiós a nuestro salón de clases, el patio donde jugábamos, el lugar donde todos compartíamos como familia, Ya que ahí pasábamos la mayoría del tiempo, fueron épocas maravillosas y que nunca se olvidarán del recuerdo de ninguno, quiero agradecer a las autoridades de esta institución por ofrecernos su cálida bienvenida, al iniciar nuestra formación, Con la que tuvimos que pasar buenos y malos momentos y como toda institución aprendimos a con vivir con ella con sus defectos y virtudes, a los maestros por su comprensión, paciencia, apoyo y dirección proporcionadas en nuestra formación profesional y humana, y a mis compañeros y sobre todo a mis amigos porque juntos conocimos el verdadero valor dé la amistad, del apoyo, la confianza y sobre todo el respeto Gracias!