Hace casi cuatro años que todo parecía oscuro, cada día era mas gris que el anterior y poco a poco la vida se encargaba de aplastar cada intento de levantar la mirada, la esperanza era la única y tenue luz que alumbraba el frío pasillo de

la rutina diaria, fue una temporada difícil, aunque siendo sinceros, creo que nada en tu vida ha sido sencillo, los sueños y metas que uno se forja en edades tempranas, al paso de los años simplemente se olvidan, se guardan en un cajón o alguien se encarga de pisotearlos, lo cierto es que llega un punto en el que dejamos de vivir y solo sobrevivimos, y mira que en eso te hiciste experta, pero como dice el dicho, “Dios aprieta pero no ahorca “ y llegó el día en el que ese rayito de esperanza iluminó tu mente, cargó de pilas tu orgullo y llenó de fé tu corazón, ese día te pusiste una meta, ese día decidiste estudiar una carrera universitaria, con el firme y único propósito de dignificar tu persona, y vaya que se ha logrado ese propósito, cada paso en esos cuatro años ha estado lleno de fortaleza, de garra y valentía, cada noche estudiando, cada madrugada de insomnio pensando en los exámenes y cada lágrima al sentir el cansancio te han regalado esa dignidad que toda persona necesita en su vida, hoy estás A UN PASO DE LA META, hoy el camino es mas corto y la luz del faro por fin se ve a tu alcance, hoy te entregan tu carta de pasante y con mucha alegría te vemos alcanzar ese sueño, hoy debes de sentirte orgullosa porque lo has logrado, a pesar de todo, a pesar de todos, has perseverado y te has mantenido firme en tu lucha, hoy debes estar feliz porque cada esfuerzo ha valido la pena, desde aquí mi mas sincera felicitación para Irma Corona Alejandre, pasante de la licenciatura de contaduría y ciencias administrativas de la universidad de San Nicolás de Hidalgo, total reconocimiento a su entrega como madre, esposa, hermana, hija y amiga, hoy todos festejamos tu vida y deseamos que el destino te depare dicha, paz y tranquilidad.
Aprovecho para reconocer a todos los estudiantes que esta fecha reciben su carta de pasante, no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo y disciplina, en especial a esas amas de casa y madres que se enfocan en su meta y que luchan contra todo para lograrla, se enfrentan a pensamientos machistas, a opresiones incluso de la propia familia, se enfrentan a todo y aún así sacan la fortaleza para cumplir con todas sus obligaciones, mis respetos a esas mujeres y también a esos hombres que sin importar la edad deciden salir a conquistar sus sueños, felicidades, ya son pasantes, y están A UN PASO DE LA META!!!!