miércoles, 24 de junio de 2026

Invierte Gobierno en obras de agua y pavimentación en Numarán

Numarán, Michoacán.- Con obras que mejoran la calidad de vida y la movilidad de las habitantes de la cabecera municipal de Numarán, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de trabajar para atender las demandas sociales.
 
“Las obras que se estan haciendo están enfocadas a mejorar la condición de vida de nuestra gente y dos de los temas más importantes son el agua y el saneamiento”, señaló el Gobernador al inaugurar esta noche el sistema de agua potable que abastecerá a los habitantes de las colonias Santa Cruz, la Ermita y Centro, en la cabecera municipal.
 
Para la rehabilitación y modernización de este sistema de agua se destinaron más de 14 millones de pesos, indicó el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.
 
“La inversión sirvió para equipar el pozo que abastecerá a dos terceras partes de la población, más de 4 mil metros de tubería, una línea de conducción de más de un kilómetro y 644 micro medidores”, detalló.
 
De igual manera, durante su visita a Numarán, el mandatario encabezó el banderazo de arranque para los trabajos de pavimentación del boulevard, Miguel Hidalgo que conecta al municipio con la localidad de Pueblo Nuevo y el municipio de  Pénjamo, Guanajuato.
 
La inversión aproximada de  los trabajos será de 10 millones de pesos, con los cuales se planea pavimentar 2 mil metros lineales de pavimento asfáltico, 150 metros de drenaje, forestación y áreas verdes que se incluirán en el boulevard, indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.