Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de un acuerdo de la Alianza Federalista, este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo decidió retirarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
"El espacio de la Conago agotó su función, su tarea de ser un espacio de encuentro, un espacio de diálogo, un espacio de construcción de alternativas, un espacio de equilibrios, cosa que hoy más que nunca demanda México, demandan, nuestras entidades federativas y demanda la sociedad en general”.
En el marco de la reunión Interestatal de Gobernadores, Aureoles Conejo explicó que la determinación se encamina en un ánimo de responsabilidad y no de adivinación o chantaje político.
“No es un arranque, no es un chantaje, es una decisión responsable, por como bien se dijo aquí, estamos obligados a cuidar y defender a nuestras entidades federativas; es nuestra responsabilidad como gobernadores electos democráticamente", aseguró.
El mandatario resaltó la situación compleja que atraviesa el país y por ende Michoacán en materia de salud y económica, derivado de la pandemia por COVID-19, en donde poca respuesta han recibido del gobierno central.
“La situación a la que se encamina el país, es realmente compleja, amanecimos hoy con la cifra ingrata de casi 68 mil muertos y una cantidad cercana a los 700 mil contagiados en el país”.